Preguntas frecuentes

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATARTE?

Cada trabajo es un mundo y tiene unas especificaciones concretas, por lo que podremos establecer el precio concreto cuando hablemos sobre el proyecto. Pero, para que no te asustes, lo normal suele rondar entre los 0’035€ y 0’05€ por palabra para los servicios básicos; los trabajos creativos requieren algo más de presupuesto.

¿PUEDO PEDIR UNA PRUEBA GRATUITA?

No hago pruebas de redacción sin remunerar, pero puedes pedirme algún ejemplo en el que haya trabajado anteriormente. En un futuro incluiré algunas referencias y ejemplos en la web, pero ahora mismo no está disponible.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO?

Como normal general, trabajaremos con el 50% por adelantado y el 50% restante a la entrega del material. Si ya hemos colaborado otras veces, podemos plantear otros métodos; pero este será el más cómodo para los dos. Puedes pagar mediante transferencia o PayPal, no acepto cheques ni pagarés.

¿QUÉ MÉTODO DE TRABAJO SIGUES?

Cuando contactes conmigo (a través de este formulario), asegúrate de darme toda la información posible del proyecto que tenemos entre manos. Yo te contestaré con el presupuesto, las condiciones y la fecha de entrega (normalmente 24/48h). Una vez aceptado, respondiendo al mismo correo; me pondré a trabajar, investigar y pedirte más datos si los necesito. Luego entraremos en una fase de revisión para que todo esté perfecto y, finalmente, te enviaré el texto completo cuando se haya abonado el importe total.

¿QUÉ PASA SI NO QUEDO SATISFECHO/A CON EL TEXTO QUE HAS ESCRITO?

Durante el proceso de revisión, haremos todos los cambios que sean necesarios hasta que el texto solicitado se ajuste a tus necesidades, sin coste adicional siempre que no suponga una modificación de las instrucciones iniciales.

¿QUÉ PASA CON LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS TEXTOS QUE TE ENCARGUE?

Una vez haya cobrado el trabajo, te cederé los derechos de autor sobre los textos de manera permanente e ilimitada. Si es necesario, podemos firmar un acuerdo de cesión específico. Hasta que no hayas pagado el texto, los derechos de autor siguen siendo de mi propiedad.

 ¿SOBRE QUÉ TEMAS ESCRIBES?

Mis especialidades son cultura (de cualquier tipo), marketing y publicidad, start-ups y emprendedores, tecnología, deportes, naturaleza, etc. Sin embargo, puedo escribir sobre otros temas si es posible documentarme suficientemente. Si creo que no puedo hacerlo, no aceptaré el encargo.

¿LOS TEXTOS QUE ESCRIBES ESTÁN OPTIMIZADOS PARA SEO?

Llevo casi diez años escribiendo en y para Internet, colaboro con varias webs y blogs, y tengo conocimientos de SEO después de mucha práctica y estudios. Los aplico a los textos que escribo, pero siempre de una forma natural y anteponiendo la legibilidad y calidad del texto. Si lo que buscas son textos únicamente pensados para posicionarse en buscadores y no para que los lean personas, entonces no soy el redactor que necesitas.

¿PODEMOS REUNIRNOS O HACER UNA VIDEOCONFERENCIA O LLAMADA TELEFÓNICA?

Por razones de eficiencia y para evitar malentendidos, prefiero que la comunicación sobre los encargos se realice siempre por escrito mediante correo electrónico. Sin embargo, en los proyectos más complejos, podemos acordar una videoconferencia o llamada.

¿PUEDES ESCRIBIR TEXTOS EN INGLÉS?

Tengo un buen nivel de inglés, pero no considero que pueda escribir en inglés como lo haría un nativo. Si necesitas un texto en otro idioma, tengo a varios colaboradores nativos británico que traducirán el texto para que quede perfecto.

Si tienes cualquier otra pregunta, escríbeme.

A %d blogueros les gusta esto: